Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar

Salud digestiva en las fiestas

Las fiestas de diciembre pueden ser un momento emocionante y divertido, pero también pueden ser difíciles para la digestión. Con tantas comidas y bebidas especiales disponibles, es fácil excederse y terminar con dolor de estómago, indigestión y otros problemas digestivos. Afortunadamente, hay medidas que puede tomar para cuidar de su salud digestiva durante estas fiestas y disfrutar de la comida sin sufrir después.

Durante el día, puede ayudar beber una cantidad moderada de agua y evitar otro tipo de bebidas. Esto puede ayudar a diluir los jugos gástricos y prevenir la indigestión.

Es fácil perder la noción de cuánto hemos comido y bebido cuando estamos rodeados de deliciosos platos y bebidas festivas. Para evitar esto, trata de comer despacio y presta atención a sus señales de saciedad. También puede ayudar a evitar el exceso de comida y bebida si se planifica con anticipación y elige con cuidado qué comida y bebida disfrutarás durante las fiestas.

  • ​​La comida abundante y la bebida pueden provocar estreñimiento, para aliviarlo, intenta incluir frutas como papaya, ciruelas, pitahaya, galletas con fibra, arroz integral, etc en los desayunos.
  • Come despacio y masticando bien. Comer de manera rápida puede causar que se trague aire junto con los alimentos, lo que puede causar hinchazón y malestar estomacal. Masticar bien los alimentos también puede ayudar a digerirlos mejor y evitar la indigestión. Trata de tomarte tu tiempo y disfrutar de la comida en lugar de tratar de terminar rápidamente.
  • Busca tiempo para realizar actividad física diariamente, especialmente después de comer.  Dar una caminata de 15 minutos después del almuerzo, empezar el día con un trote suave o terminar el día con 30 minutos de yoga, pueden ayudar al cuerpo a una correcta digestión en una época muy acelerada, además que te permitirán relajarte un poco.
  • Si has sufrido de gastritis durante el año, ten cuidado con los alimentos y bebidas irritantes para no volver a tener los síntomas tan molestos. Por lo que cuida de no pasar mucho tiempo en ayunas ni consumir bebidas alcohólicas en exceso.  No dejes tu tratamiento recomendado por el médico.

Share:

Publicaciones recientes

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.