spinner bago

Farmaco Vigilancia

Ver más
image

Rehabilitación cardíaca

04 enero 2017

La rehabilitación cardíaca es un programa que se recomienda realizar después de una cirugía del corazón, un ataque cardíaco, si existe insuficiencia cardíaca o si se tiene otros problemas relacionados. El objetivo de esta es evitar otras complicaciones del corazón en el futuro, la recuperación después de la cirugía y mejorar la calidad de vida del paciente. Este programa debe ser recomendado por el médico y deberá ser seguido a consciencia ya que es la mejor manera de tener una vida saludable y de reducir los índices de mortalidad, ya que este porcentaje baja hasta un 30% con la rehabilitación.

El programa en general consiste de diferentes áreas en las que deberá trabajar la persona. La más importante es retomar o iniciar el ejercicio físico de manera que se fortalezca el corazón y la actividad que se recomiende variará en intensidad y tipo con el tiempo y de acuerdo al peso y edad de cada persona. La mala alimentación es muchas veces la causante de los problemas del corazón, por lo que durante la rehabilitación se deberá tomar una dieta saludable que permita controlar el nivel de grasa en la sangre y la hipertensión. Este cambio de hábitos suele ser difícil al inicio, pero si una persona quiere mantener sus salud, deberá tomarlo muy en serio y aprender más sobre nutrición. El apoyo de la familia y de los médicos será muy importante para recuperar el bienestar.

La rehabilitación cardíaca tiene varios beneficios de manera que se pueda retomar la vida cotidiana lo antes posible. La pérdida de peso, el apoyo para dejar el cigarrillo, la reducción de la presión y del colesterol, bajar los niveles de azúcar en la sangre, reducir el estrés, mantener la independencia y bajar el riesgo de mortalidad de una enfermedad del corazón, son los más importantes.

Llegamos a ti

FARMACO VIGILANCIA