spinner bago

Farmaco Vigilancia

Ver más
image

Probióticos y la zona íntima

28 marzo 2020

La zona íntima de la mujer es muy delicada y muy expuesta a infecciones.  Cuando existe un desequilibrio en la flora vaginal, es probable que sea provocada por un cambio en la acidez o pH o un aumento o disminución de la cantidad y tipo de bacterias naturales en la zona.

¿Qué puede provocar esta variación? Varios motivos.  La menstruación y o  la menopausia puede provocar resequedad vaginal.  Las relaciones sexuales, los hongos por exceso de humedad e incluso el uso de productos higiénicos que no son apropiados, provocan un desbalance que afecta la salud vaginal y con efectos molestos como el mal olor, picazón, secreción anormal, etc.

El consumo de probióticos ayuda a prevenir enfermedades infecciosas como Vaginitis bacteriana o Vulvovaginitis por hongos. Previene también las infecciones a las vías urinarias y sobretodo ayuda en el embarazo ya que, en ese estado, la mujer está más expuesta a desbalances genitales y vaginales.

Consulta con tu médico sobre el uso de probióticos para prevenir enfermedades vaginales y la mejor manera de administrarlos.

Llegamos a ti

FARMACO VIGILANCIA