Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar

Las emociones y tu corazón

Algunos eventos estresantes como los problemas financieros, muertes de familiares cercanos y otras situaciones emocionales, pueden provocar efectos negativos en la salud del corazón.

A pesar de que las medicinas y el tratamiento después de un ataque al corazón han logrado reducir el índice de mortalidad por enfermedades relacionadas, las emociones juegan un papel fundamental en la recuperación.

El estrés, ansiedad o ira, pueden activar respuestas fisiológicas como taquicardia, aumento de la rapidez en la respiración y puede provocar una arritmia cardíaca.  Por otro lado, la tristeza o el dolor, bajan los niveles de serotonina, la hormona que produce bienestar y se produce adrenalina, una hormona que afecta la tensión arterial, la frecuencia cardíaca y el tamaño de las arterias.

Es importante que podamos controlar las emociones para cuidar la salud del corazón y prevenir un problema de salud que nos acompañará toda la vida.  Si ya has sufrido algún evento o tipo de cardiopatía, lo mejor será aprender sobre técnicas de relajación, mantener relaciones interpersonales fuertes que sean un apoyo en todo caso y arreglar problemas financieros o laborales que puedan generar preocupaciones adicionales.

Síguenos:

CATEGORÍAS

CONTENIDO RECIENTE

Salud digestiva en las fiestas

Las fiestas de diciembre pueden ser un momento emocionante y divertido, pero también pueden ser difíciles para la digestión. Con tantas comidas y bebidas especiales

SÍGUENOS EN:

Publicaciones recientes

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.