Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador

Laboratorios Bagó nombra a Ekos como su Sustainable Media Partner

PDEFSGnxUqlr5Xoq9Sj6
Laboratorios Bagó del Ecuador es una empresa farmacéutica de vanguardia que busca transformar la realidad, a partir del esfuerzo, la creatividad y la innovación, produciendo un impacto positivo en lo social, lo económico y lo ambiental. Su propósito es «nos apasiona la salud y la vida». La empresa se preocupa en brindar la máxima calidad y efectividad terapéutica de sus productos, impulsando ideas que los hacen evolucionar. Cuenta con un equipo de más de 300 colaboradores.

En ese sentido, Laboratorios Bagó del Ecuador ha visto a Ekos, sello editorial con casi tres décadas de trayectoria y trabajo a favor del fomento de negocios responsables, como su Sustainable Media Partner para difundir su labor y su modelo de negocio, que ofrece un triple beneficio: social, ambiental y económico. Este acuerdo se plasmó con la firma de una carta de compromiso entre Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó Ecuador, y Ricardo Dueñas, CEO de Grupo Ekos.

La farmacéutica se fundó en 1934 por Sebastián Bagó, en Argentina. Para finales de 1960, ya contaba con dos plantas de producción y un centro de investigación y desarrollo que ocuparon el primer lugar en ventas en Argentina. En 1970, la empresa se propuso el desafío de expandirse a nivel mundial. Por ello, Bagó llegó a Ecuador en 1992, bajo el nombre de Laboratorios Bagó del Ecuador S.A. Iniciaron sus operaciones con el apoyo de 30 colaboradores y el lanzamiento de cinco productos.

Además de ser un referente en el sector farmacéutico, Laboratorios Bagó es una empresa comprometida con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Prueba de ello es el apoyo que brinda a sus stakeholders, así como también los varios reconocimientos que ha recibido, como el de Grupo Lila, por ser una organización diversa e inclusiva.

Hitos destacados

En 2020 firmó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres, además, desde 2018, lidera la Mesa de Trabajo del ODS 3 “Salud y Bienestar” de Pacto Global Red Ecuador.  En 2021, Bagó se convirtió en una de las 100 empresas pioneras del Programa Carbono Neutro, organizado por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. En ese mismo año, realizó el lanzamiento de su plan de reducción de huella de carbono bajo la campaña denominada “Juntos Cuidamos Nuestro Mundo”.

Este año, Laboratorios Bagó del Ecuador cumple 30 años de presencia en nuestro país, siendo una empresa líder en el sector farmacéutico y aportando al progreso y el desarrollo económico y sostenible del país.

Share:

ENLACES DE INTERÉS

BLOG DE LA SALUD

¿Qué no hacer en caso de gastritis?

Es posible que la gastritis aparezca de manera repentina (gastritis aguda) o lentamente con el tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir

Share:

Publicaciones recientes

Alianza con ReciVeci

En línea con su plan de reducción de la huella de carbono, Laboratorios Bagó, empresa comprometida con mejorar la salud y vida de la población

Leer más »

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.