Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar

La plataforma “Dulces Mentiras” de Laboratorios Bagó detectó altas probabilidades de diabetes

Laboratorios Bagó, empresa comprometida con mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, ha contribuido a la prevención y detección oportuna de enfermedades metabólicas como prediabetes y diabetes, a través de su plataforma “Dulces Mentiras”. Este portal, desarrollado en alianza con la Sociedad de Endocrinología Núcleo Guayas, y presentado al público en noviembre del 2021, ha registrado un tráfico de 8.068 personas, quienes accedieron a información valiosa sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable para evitar padecer este tipo de enfermedades. Del total de usuarios que tomaron el test de Findrisc, un instrumento sencillo que plantea 8 preguntas de opción múltiple, el 44% reflejó probabilidades altas y muy altas de desarrollar diabetes en los próximos 10 años.

Tannya Montenegro, Gerente de Producto Cardio Metabólico de Laboratorios Bagó, explica que “Esta iniciativa nos ha permitido aportar activamente con el cuidado de la salud y la vida de la población. Sabemos que la prevención y un diagnóstico oportuno pueden tener un alto impacto, evitando o disminuyendo significativamente las complicaciones que las enfermedades metabólicas pueden acarrear en quienes las padecen.” Agrega que la diabetes es una enfermedad crónica con alta prevalencia y mortalidad en el Ecuador, por lo cual acciones concretas como la implementación de “Dulces Mentiras” resultan fundamentales para combatir las alarmantes cifras a nivel nacional.

A propósito del primer aniversario de este portal, la compañía ha renovado su diseño, manteniendo su esencia de compartir información relevante que permita llegar a un mayor número de ciudadanos, y seguir generando cambios positivos en sus vidas. Para acceder a él, los usuarios pueden visitar ww.dulcesmentiras.com, o seguir los enlaces que están disponibles en las redes sociales de Laboratorios Bagó.

Es así como Laboratorios Bagó ratifica su compromiso con su propósito empresarial “Nos apasiona la salud y la vida”, y continúa trabajando en beneficio del bienestar de los ecuatorianos.

Share:

Publicaciones recientes

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.