spinner bago

Farmaco Vigilancia

Ver más
image

Evita daños en tu piel por el uso de mascarilla

05 febrero 2021

Las mascarillas se han vuelto parte de nuestra indumentaria diaria para evitar la exposición a todo tipo de gérmenes en el ambiente y nuestra principal barrera para evitar contagios por COVID, sin embargo
es posible que por su uso constante nuestra piel se irrite, y especialmente en el caso de la piel atópica es necesario mantener ciertas medidas extra para evitar estas molestias, pero no te preocupes aquí te damos 5 consejos claves para evitar molestias en tu piel.

Limpieza antes y después de salir
Usar la mascarilla genera humedad, acumula suciedad y bloquea la respiración de los poros, por esa razón es indispensable que limpies correctamente tu piel antes y después de usarlo. Sé gentil y usa limpiadores suaves para ese fin, luego procede a desinfectarlo utilizando productos especialmente diseñados para desinfectar la piel atópica del rostro.

Escoge Productos Gentiles
Debido al roce que genera la mascarilla es mejor que te mantengas lejos de productos de acción fuerte para el rostro, por el contrario escoge emolientes y cremas que calmen suavemente e hidraten tu piel.

La hidratación es la clave
Antes y después de salir procede a aplicar un buen hidratante con el rostro limpio, recuerda que esto te evitarás las molestas y dolorosas irritaciones producidas debido al roce de la mascarilla en la piel. Usa cremas densas y ungüentos gruesos que aporten humedad e hidratación extra.

Aplica tratamientos localizados
En el caso de la piel atópica debido a su sensibilidad, lo mejor es que siempre tengas a la mano un producto especializado que puedas utilizar de forma local para tratar cualquier irritación o molestia.

La era del No-Makeup
Las bacterias se acumulan en la piel debido a la humedad que genera la mascarilla, y el maquillaje solo ofrece un caldo de cultivo para la proliferación de estas bacterias, por ello no recurras al maquillaje excesivo, busca maquillaje suave y solo aplícalo en las zonas que quedan fuera del alcance la mascarilla. ¡Usa tu creatividad!

Como ves incorporar este nuevo elemento en nuestra rutina no es fácil, pero una buena hidratación te ayudará a nutrir y cuidar de tu piel para que no sufra excesivamente en esta nueva rutina.

Llegamos a ti

FARMACO VIGILANCIA