Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar

El cáncer de colon

El riesgo de desarrollar cáncer de colon aumenta a partir de los 50 años.  Cuando se ha tenido pólipos en el colon, la enfermedad de Crohn o colitis con úlcera, aumenta la probabilidad de tenerlo.  Las dietas altas en grasa y carnes rojas y el hábito de fumar, pueden ser factores que afecten esa probabilidad.

Estos 7 signos, pueden ser síntomas de la enfermedad, aunque también podrían confundirse con otras afecciones:

  • Cambios en los hábitos intestinales.  Diarreas que duran varios días, estreñimiento, estrechamiento de las heces.
  • Sensación de querer ir al baño, que no se alivia al hacerlo.
  • Sangrado del recto.
  • Heces oscuras o con sangre.
  • Calambres abdominales.
  • Debilidad y fatiga.
  • Pérdida de peso.

Es importante que al tener alguno de estos síntomas, se acuda al médico para hacer pruebas y exámenes.  El diagnóstico temprano puede salvar la vida de los pacientes. Si el cáncer de colon no reaparece después de 5 años, se considera que una persona está curada.

La mejor forma de prevención es realizarse una colonoscopía una vez al año, cuando se han superado los 50 años, de esta manera, si se encuentran pólipos, se pueden extirpar a tiempo.  Adicionalmente, se debe tener cuidado en la dieta, consumiendo menos grasas y más fibra.

Share:

CATEGORÍAS

CONTENIDO RECIENTE

Salud digestiva en las fiestas

Las fiestas de diciembre pueden ser un momento emocionante y divertido, pero también pueden ser difíciles para la digestión. Con tantas comidas y bebidas especiales

Share:

Publicaciones recientes

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.