Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador

Cómo combatir la fatiga

Cuando pasamos por épocas de mucha actividad física, ejercicio o falta de sueño, podemos sentir cansancio y falta de energía; pero existe también la fatiga como resultado de la falta de motivación y apatía que no se soluciona durmiendo o con descanso.  

Si el cansancio es solamente físico, se puede sentir dolor generalizado, debilidad muscular, baja de defensas, bajo rendimiento deportivo o incluso disminución del apetito.  Por otro lado si la fatiga es mental, producirá problemas de concentración, memoria, capacidad de aprendizaje, somnolencia, depresión, irritabilidad y la sensación de “ahogarse en un vaso de agua”.

¿De qué manera puedes vencer el cansancio y fatiga?

  • Duerme 8 horas en silencio y a oscuras.
  • Cena ligero y desayuna bien, siempre a la misma hora.
  • Planifica tu semana y tus días para evitar el caos.
  • Aprende a delegar.
  • El sedentarismo no ayuda, haz actividad física regularmente.
  • Tampoco te excedas en el deporte.
  • Desconéctate de todos los artículos electrónicos. Camina, lee, descansa, sin la preocupación de que alguien te llame.
  • En el momento de acostarte, no te llenes de pensamientos de todo lo que tienes pendiente. 

La terapia también puede ayudarte a descubrir qué es lo que te está produciendo esta sensación. Enfrenta las sensaciones para entender qué cambios debes realizar y haz un plan.

Share:

CATEGORÍAS

CONTENIDO RECIENTE

¿Qué no hacer en caso de gastritis?

Es posible que la gastritis aparezca de manera repentina (gastritis aguda) o lentamente con el tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir

Share:

Publicaciones recientes

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.