spinner bago

Farmaco Vigilancia

Ver más
image

Laboratorios Bagó participó en la iniciativa «Ecuador Sostenible 2019»

02 diciembre 2019

Laboratorios Bagó empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, se sumó a la iniciativa “Ecuador Sostenible 2019”, evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Pacto Global para que los diferentes actores de la sociedad se adhieran o ratifiquen su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de ratificar su suscripción como líder de la mesa del ODS 3, enfocado en Salud y Bienestar; la firma participó con un stand interactivo y vivencial relacionado a aspectos de salud puntuales.   

El stand de Bagó se enfocó en educar, prevenir y comunicar el contenido del ODS 3, especialmente lo relacionado al punto 3.4 que plantea “reducir en un tercio la mortalidad prematura por ENT (Enfermedades No Transmisibles) para la prevención y el tratamiento, así como también promover la salud mental y el bienestar”. Para ello, desarrollaron distintas actividades con cada asistente en torno a la prevención de las enfermedades del cerebro y el corazón:

  1. Evaluación general, medición de grasa corporal y asesoría nutricional: Los asistentes tuvieron acceso a una máquina especializada en medir peso e índice de masa corporal versus grasa. Al término de este proceso, recibieron asesoramiento nutricional con una especialista.
  2. Toma de presión arterial y medición de azúcar en la sangre: Con el apoyo de una enfermera certificada se realizó el chequeo y se brindó las respectivas recomendaciones.
  3. Evaluación y ejercitación de salud mental: En una pantalla tipo smartphone se hicieron trivias y ejercicios para ejercitar la mente.

“La feria fue un espacio ideal para tener un acercamiento cercano con la comunidad, brindando información de forma vivencial e interactiva sobre la importancia de cada uno de los aspectos de su salud y bienestar, tanto a nivel físico como mental. Laboratorios Bagó, líder del ODS 3 ratificó su interés por comunicar y difundir temas de prevención. Además, mediante esta participación se suscribió el compromiso de Bagó con la agenda 2030 (Objetivos de Desarrollo de la ONU)”, dijo Gabriela Velastegui, Jefe de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Laboratorios Bagó. De esta manera, Laboratorios Bagó ratificó su liderazgo a la mesa de trabajo del ODS 3 y su compromiso con el desarrollo sostenible.

Fuente:

Llegamos a ti

FARMACO VIGILANCIA