MAPA DE SITIO

CERRAR




           

   Representaciones:

Productos Bagó

Klosidol

Ver Estudios

Klosidol
Ampollas, comprimidos
(Dextropropoxifeno + Metampirona)
Analgésico de acción central y periférica

 

 
 COMPOSICION
 
  COMPRIMIDOS
 
       AMPOLLAS

 D-propoxifeno 

 (napsilato)

     98 mg  
 (clorhidrato) 50 mg
 Metampirona    400 mg     1500mg
 Exc. y agua dest.       5ml

 INDICACIONES:

KLOSIDOL está indicado para el alivio del dolor de cualquier etiología: Dolor oncológico; dolor post-quirúrgico; dolor postraumático; dolor odontológico; cefaleas, jaquecas; neuralgias; dismenorreas y fiebre alta que no responda a otros antitérmicos.

POSOLOGÍA:

La posología se adecuará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología me dia de orientación, se aconseja: KLOSIDOL comprimidos: 1 comprimido, 2 a 4 veces al día. KLOSIDOL inyectable: 1 a 3 ampollas diarias. En los síndromes dolorosos importantes se utiliza de preferencia por vía intravenosa lenta o intramuscular profunda, según la intensidad de las molestias y la urgencia del caso. Si se administra por vía endovenosa, dilúyase la ampolla en 100 ml de suero fisiológico o dextrosa al 5% y perfúndase en veinte minutos mediante microgotero, no se recomienda nunca una adminsitración mas rápida.

CONTRAINDICACIONES:

Antecedentes de alergia a alguno de los principios activos. Discrasias sanguíneas. Úlcera gastro-duodenal. Insuficiencia renal o hepática severas. Administración concomitante con orfenadrina.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:

No se recomienda la administración de KLOSIDOL durante el embarazo. Tampoco se aconseja la prescripción en niños menores de 15 años, ni durante periodos prolongados sin control médico.

EFECTOS SECUNDARIOS:

Son poco frecuentes y generalmente son consecuencia de una sobredosificación o idiosincracia individual. Se caracterizan por somnolencia y náuseas, vómitos y mareos. Excepcionalmente puede provocar agranulocitosis por anticuerpos periféricos y menos veces por acción mielodepresora. Si la administración intravenosa se realiza a más velocidad que la aconsejada (no menos de 20 minutos en microgotero), puede apreciarse hipoten-sión, sensación de sofoco o calor, sudor, palpitaciones e incluso náuseas.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO:

Información toxicológica a disposición en la Dirección Médica.

PRESENTACIONES:

KLOSIDOL comprimidos.
Envase con 24. KLOSIDOL inyectable.
Envase con 5 ampollas.

 




Información complementaria a su disposición en la Dirección Médica de Laboratorios Bagó.

LABORATORIOS BAGÓ
Lizardo García E1080 y Av. 12 de Octubre
Edificio Alto Aragón
P.B.X. 4002-400
Fax: (593-2) 4002-401
E-mail: dmedica@bago.com.ec
  
Powered by Sigsiu.NET